LA EMPRESA

ORIGENES

El queso puro de oveja es fruto de la maduracion de la leche de oveja para su conservación y consumo en los meses mas duros de esta region española. La historia del queso puro de oveja esta intimamente relacionada con la de la oveja, cuya llegada a España data de la Edad de Bronce, momento desde el que los hallazgos arqueologicos atestiguan el uso de queseras, cuencos y vasijas perforadas para su elaboración por parte de nuestros antepasados.

Podemos presuponer que el sabor de aquel queso era muy similar al que podemos degustar hoy en nuestra tierra, ya que somos herederos de este saber hacer y de esta tradición milenaria.

HISTORIA

“En un lugar de Albacete…”, concretamente en La Casa de Hita, una aldea situada en La Herrera, un pequeño pueblo de la provincia de Albacete, se crea en el año 2.006, Quesos Segama S.L.

Todo empezo en una reunion familiar, cuando dos amigos ganaderos recordaron con cierta melancolia, los bocadillos de queso que les daba para merendar su abuela en la plaza del pueblo, cuando eran niños, ese sabor que llevaban años sin probar, no podia quedarse en el olvido.

Contaban con lo más importante, una ganaderia seleccionada a lo largo de los años y alimentada en los inigualables pastos de su propia finca, lo que proporciona una leche de oveja de inmejorable calidad.

Teniendo todo esto es sus manos, toman la decisión de iniciar este proyecto, llamado Marquesado de Hita.

LA EMPRESA

Marquesado de Hita, cuenta en la actualidad con una finca de riego de 400 Ha, donde se producen gran parte de los pastos de los que se alimenta nuestro ganado, que asciende a la cantidad de 3.000 cabezas de oveja, las cuales producen la leche necesaria para abastecer nuestra quesería, estando limitados a esa producción, ya que a diferencia de otros fabricantes, no nos suministramos de otras explotaciones ganaderas, de esta forma podemos garantizar la trazabilidad de todos nuestros productos y la calidad de los mismos.